Nueva victoria del Tafa para conducirnos al pleno en las cuatro jornadas disputadas. Triunfo cimentado en una buena segunda mitad ante un rival que, como todos los conjuntos de la categoría, mostró arrestos competitivos para dar batalla en cualquier pista. Al descanso se llegó con igualdad en el electrónico tras una disputada primera parte y en la reanudación el choque se rompió, destacando la actuación de Chema que dejó patente su gran olfato cara a portería. Una vez más las gradas presentaron inmejorable aspecto con un bonito ambiente, una afición enganchada al fútbol sala y que recibe como recompensa entretenidos encuentros cada quince días en un categoría nacional que pone a Tafalla en el mapa.
En el primer lance Íñigo dispara desde fuera con veneno tras asociarse con Aitor en la posición de pívot. Los visitantes defendían agazapados y muy juntos con el objetivo de buscar el fallo en el último pase y salir con verticalidad a la contra. Íñigo volvía a intentarlo en la frontal y Chema a punto estaba de adelantarnos desde el punto de penalti en un servicio en banda. Unai disparaba alto a la salida de un córner y Raid cruzaba en exceso un disparo escorado al borde del área. En el minuto 14 contra visitante en la que nos costó mucho replegar y 0-1. Dos minutos más tarde Uge reestablecía las tablas culminando una bonita jugada asociativa. Torero intervenía con acierto y en la última del primer asalto, un jugador rival sacaba bajo la línea el lanzamiento directo de falta desde tres cuartos ejecutado abajo por Unai. Descanso 1-1.
Tras el paso por vestuarios el equipo salió mucho más enchufado queriendo hacerse con la manija desde el inicio, ante un Sala Quinto que defendía con orden en el bloque bajo. Íñigo no lograba conectar el remate en un servicio de Aitor ganando línea de fondo, y en el min.25 tiro desde la línea de puntos de Chema que Xabi envía a gol dentro de área 2-1. En la acción de saque de centro rival los colegiados decretan un penalti en contra, jugada que a buen seguro marcó el devenir del choque. Gran parada de un enorme Torero, que mantuvo de pie al Tafa con una segunda intervención en un ataque prometedor de los aragoneses después de errar la pena máxima. En el minuto 27 diagonal de clase a la espalda de la zaga de íñigo para romper el entramado defensivo aragonés, y taconazo de Raid materializando el 3-1 que levantó a la afición de sus asientos.
Nos poníamos con cuatro rigurosas faltas y el rival se estiraba intentando hacerse con el dominio de la pelota, hasta el momento monopolizada por los blanquinegros. Chema se mostraba letal y ampliaba distancias con un certero chut que se colaba ajustado al palo 4-1 en el min.35 poniendo tierra de por medio. Sala Quinto apostaba por el portero jugador sin generar verdadero peligro y todavía habría tiempo para deleitarnos con dos tantos más. Uge habilitaba de nuevo a Chema en un balón con dinamita a la posición de pívot, para que el de Igea supere al portero con una pisada de muchos quilates 5-1. El mismo protagonista iba a cerrar su particular cuenta y el partido con un nuevo gol. Esta vez combinación de Íñigo con Bailón en una diagonal al flanco derecho, el riojano avanza metros y el servicio al segundo palo al corazón del área para el 6-1 de Chema.
En resumen otros tres puntos muy trabajados e importante dosis de moral para afrontar este próximo Martes el duelo copero ante Ibarra, una preciosa cita en la que esperamos que la Laboral nos empuje hasta la siguiente ronda (20h). Sigamos disfrutando.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Torero, Íñigo, Unai, Aitor y Uge(1) – cinco inicial – Xabi(1), Bailón, Chema(3), Natxo, Raid(1), Iker, Pablo, Planillo.
Marcador: 0-1, 1-1; 6-1