Tercera victoria en tres partidos y los puntos se quedan nuevamente en la Laboral. Nos visitaba el recién ascendido Colo Colo, un conjunto equilibrado con jugadores jóvenes y otros con mayor poso, que nunca se dio por vencido pese a verse pronto en desventaja. El partido se puso rápido de cara con dos goles en los primeros compases que fueron determinantes en el devenir del duelo. El equipo mostró una pancarta de apoyo a nuestro amigo Pales dándole toda la fuerza y apoyo incondicional de la familia del Tafa.
Los nuestros salieron a la cancha poniendo toda la carne en el asador con la clara intención de colocar pronto el marcador en franquicia. Estos primeros compases fueron de total dominio del Tafa que asediaba sin descanso la meta visitante buscando abrir la lata. Oihan iba a tener la primera en una acción individual por el flanco izquierdo del ataque. Unai disparaba escorado en banda derecha pisando área y el rechace del portero caía a pies de Natxo, pero su lanzamiento era sacado in extremis bajo palos por un defensor en una jugada en la que se pidió penalti. En el siguiente lance el propio Natxo recibía la pelota en línea de fondo y su servicio al segundo palo era rematado por Iñigo de cabeza desviando el meta. Oihan armaba un potente disparo exterior y en el minuto 4 llegaba el 1-0. Balón largo que intercepta Unai en la medular pegado a la línea de banda, avanza metros por el centro y su lanzamiento exterior se cuela en la portería tras golpear en un defensor y despistar al cancerbero.
El gol premiaba el buen juego del equipo que no desistió buscando ampliar la renta. Así un minuto más tarde balón que roba Andoni en la presión alta a la línea de construcción de los aragoneses y su asistencia a Saldise al corazón del área para materializar el 2-0. El Colo Colo atravesaba momentos de gran dificultad y el duelo estaba para darle la puntilla en este fulgurante inicio, pero tras el segundo gol el Tafa se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta prácticamente desaparecer. Paso atrás, escasa intensidad y dificultades para trenzar juego con muy pocas ideas en la construcción, fueron la nota predominante hasta el final de esta primera mitad. En frente un rival que apenas generaba peligro pero que empezó a encontrarse más cómodo en pista tras sacudirse la presión del frenético comienzo.
En el ecuador Unai dispondría de una oportunidad recibiendo una diagonal de Natxo y Xabi la tenía en un robo y posterior disparo que desviaba el meta con apuros. A falta de poco más de 6 minutos Iker metía una gran mano en un disparo envenenado del Colo en su única acción de peligro en este primer tiempo. Una bonita jugada individual de Oihan, el mejor ayer de los nuestros, a punto estaba de sorprender al portero y restando 3 minutos Saldise recibía un pase interior de Andoni y se revolvía sin encontrar premio. Descanso 2-0.
La segunda parte comenzó con un guión similar al del arranque del choque. El Tafa no quería concesiones aunque en la jugada previa al tercer gol el Colo a punto estaba de marcar. Balón a la espalda de la defensa en un diagonal, salida en falso de Amezqueta y el esférico se estrella en el palo cuando ya se cantaba el tanto. En la prolongación de esta acción Unai recoge el rechace, abre a banda derecha para Andoni que cambia la orientación de juego al flanco izquierdo del ataque habilitando a Saldise y su envío al segundo palo era remachado a gol por Natxo para el 3-0 en el minuto 1. Una gran jugada que dejó patente la calidad que atesora el equipo. El gol hizo daño al Colo y nuevamente el partido entró en una fase con muy pocas cosas a reseñar en un calco del primer tiempo en todos los aspectos. Los visitantes apenas generaban peligro y el Tafa buscaba rotaciones más cortas para dar oportunidades a todos los jugadores.
Oihan lo intentaba en una diagonal de Unai y posteriormente su volea a la salida de un córner se iba desviada. En el minuto 8 el portero se deshacía con dificultades de un tiro exterior de Iñigo y un minuto más tarde, balón que recuperamos en tres cuartos en pista propia, Saldise avanza metros rompiendo por el medio con apertura a Aitor al flanco opuesto, y su pase con el empeine de gran calidad encuentra a Jon para hacer el 4-0. Quedaban 11 minutos por disputarse y el Colo Colo ponía en liza el juego de cinco. El portero evitaba el quinto con un paradón a Andoni y en el ecuador de este segundo asalto nos poníamos con cinco faltas. Los aragoneses no lograban generar verdadero peligro y el Tafa tendría dos ocasiones más para haber ampliado la renta de la mano de Andoni y Saldise. En la última jugada Amezqueta con una gran intervención impedía el gol visitante en una volea al segundo palo en jugada de córner. Final 4-0.
En resumen tercera victoria en tres partidos que nos coloca en lo alto de la tabla en un partido en el que el equipo demostró efectividad, pegada y tener jugadores de gran calidad pero dejó también patente que debe exigirse más, con el espaldarazo de la tranquilidad y confianza que dan los buenos resultados cosechados hasta el momento. El próximo encuentro nos medirá al Pinseque a domicilio, uno de los más complicados, y que servirá para tener el verdadero pulso de la situación de los nuestros.
Tafatrans Vulc.Ruiz: Iker, Iñigo, Unai(1), Oihan y Natxo(1) – cinco inicial – Xabi, Andoni, Aitor, Saldise(1), Jon(1) y Amezqueta (p.)
Marcador: 2-0; 4-0.