Entertainment

Dolorosa derrota como locales ante Pinseque en un flojo partido del Tafa que hizo imposible dejar los puntos en la Laboral. En la primera parte el equipo se fue en ventaja, incluso llegó a tener un 3-1 a favor mostrándose con cierto acierto en ataque, pero comenzaron a vislumbrarse problemas en la faceta defensiva que se acrecentaron en la segunda mitad y acabaron costando el partido. En la reanudación los aragoneses salieron mejor desde el principio con más confianza y tesón, lo que unido a errores que no se pueden cometer en esta categoría decantaron definitivamente el choque. Nuestra afición volvió a abarrotar las gradas pero no pudo disfrutar de la mejor versión del Tafa en la tarde de ayer.

Nos adelantaríamos pronto en el marcador con un gol de Íñigo en el minuto 3, finalizando al borde del área sin oposición un servicio procedente de la banda derecha tras saque de banda 1-0. Poco duraba la alegría y Pinseque empataba con un disparo desde tres cuartos que se colaba por medio del marco 1-1 min.5 Uge a punto estaba de enviar a la red un servicio de Chema al segundo palo y el ribero lograba el 2-1 desde dentro del área en un asistencia de Raid ganando línea de fondo min.9

Uge lo intentaba por el flanco izquierdo pero su balón al borde del área no conseguía rematarlo en franquicia Chema. Aitor ampliaba la renta con un gran gol de vaselina desde la banda derecha aprovechando una paralela a la espalda de la zaga 3-1 min.15 A falta de 14 segundos los visitantes solicitan tiempo muerto con un saque de banda a favor en tres cuartos, y hacían el 3-2 en una acción que evidenció la falta de concentración defensiva en la tarde de ayer.

En la reanudación Pinseque salió mucho mejor desde el comienzo y el Tafa completó una mala segunda parte. Con el paso de los minutos los visitantes se lo fueron creyendo, mucho más intensos y metidos en el partido y acabaron llevándose los puntos en liza. En el inicio paradón de Torero a bocajarro en el segundo palo y varios acercamientos con mucho peligro que propiciaron rápidamente el 3-3 en un grave error en la salida de balón. Los aragoneses perdonaban el cuarto, y posteriormente un servicio de cabeza al segundo palo desde la banda a punto estaba de volver a costar muy caro. Xabi lo intentaba con un duro disparo y Uge estrellaba el balón en el palo a la salida de un córner.

El Tafa parecía estirarse y el meta salvaba a los suyos con una gran mano a tiro de Chema. Perdonaba de nuevo Pinseque en otra pérdida de últimos y Xabi estaba cerca de ponernos por delante en un robo en el inicio de la transición rival. En el minuto 35 llegaba el 3-4, jugada en la que perdemos un balón en banda en campo rival y replegamos sin contundencia. De ahí al final un quiero y no puedo salpicado de una tibieza defensiva que impedía dar solidez a los lances ofensivos. El portero jugador evidenció que no era nuestra tarde, costando además la expulsión de Chema en otra acción que resumió a la perfección lo que fue el choque de ayer. Final 3-4.

En resumen mal partido, especialmente en la segunda mitad, y mucho que corregir y mejorar en todos los aspectos si realmente el equipo aspira a codearse con los mejores de la categoría, algo que va a estar especialmente caro en la presente temporada. El carrusel de lesiones, vicisitudes y circunstancias adversas no debe ser óbice para tratar de ver cada Sábado la mejor versión del Tafa, algo que deberemos hacer en siete días nuevamente.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Torero, Xabi(1), Íñigo, Aitor(1) y Uge(1) – cinco inicial – Bailón, Chema, Crespo, Natxo, Raid y Angel.

Marcador: 1-0, 1-1, 3-1, 3-2; 3-4

Share

Leave a Reply