Victoria clara en el derbi ante un Anaitasuna que llegaba a Tafalla en una excelente racha de resultados. El Tafa fue dominador del choque e incluso el marcador podía haber sido más amplio pero los errores en la finalización evitaron algún gol más. Destacó el gran ambiente en las gradas con un pabellón a rebosar y la deportividad con la que se jugó el partido. En los prolegómenos del choque las chicas del Alevín Femenino tuvieron un merecido reconocimiento tras proclamarse recientemente campeonas de liga.
Los nuestros comenzaron mandando desde el inicio y Zala armaba una potente volea a la salida de un córner. Iker asistía con una diagonal medida a Natxo pero su disparo se perdía por línea de fondo. Unai lo intentaba desde fuera pero el portero desviaba a córner con apuros. El Tafa tenía el balón y buscaba el marco contrario con decisión. En el minuto 5 Aitor ganaba línea de fondo por el flanco izquierdo del ataque pero su servicio al punto de penalti no encontraba rematador. Jon y Oihan a punto estaban de inaugurar el marcador dentro del área Y los visitantes daban la réplica en una contra.
Jon servía a Unai con un diagonal pero su lanzamiento se marchaba ajustado al palo. En un robo en la presión Natxo se hace con la pelota al borde del área y cede a Jon que solo en el segundo palo la manda fuera min.9. Anaitasuna se iba cargando de faltas y no tardaría en entrar en bonus situación que a la postre sería determinante. Los foráneos lo intentaban de falta directa pero Iker desviaba a córner y Zala y Oihan con sendas ocasiones consecutivas no acertaban con la portería.
Zala iba a disponer de una nueva ocasión en una transición ofensiva bien hilvanada que culminaba con un intento de vaselina que adivinaba el portero. Zala buscaba el gol con un potente tiro exterior y los visitantes cometían la quinta falta con 8 minutos por jugarse. Iker se veía obligado a intervenir en una peligrosa contra y Andoni disparaba desde lejos sacando el portero. A falta de 7 minutos Zala hacía el 1-0 en un tiro desde la frontal tras un saque de banda. Dos minutos más tarde Anaitasuna hacía la sexta falta en una mano y Íñigo no iba a desaprovechar el doble penalti colocando el balón en la escuadra 2-0. Unai lideraba una acción individual por banda derecha y servía en carrera a Saldise que dentro del área no acertaba a conectar el remate. Los visitantes buscaban el segundo palo en una acción a balón parado y restando 3 minutos una nueva falta iba a servir para que un inapelable Iñigo marcase de nuevo de doble penalti 3-0. Antes del descanso Natxo y posteriormente Jon perdonaban el cuarto.
En la reanudación el guión no varió y el Tafa siguió dominando. En una gran salida de presión Zala remataba pero se topaba con el portero. Saldise y Natxo ejemplificaban el dominio local pero no conseguían materializar sus ocasiones. Una bonita jugada asociativa de todo el equipo saliendo de la presión alta culminaba con un disparo de Andoni que se perdía por encima del travesaño. En el minuto 4 Natxo lograba el 4-0 driblando a su par al borde del área y superando al portero por bajo. Tras el gol el partido bajó enteros y los minutos se iban consumiendo con el marcador en franquicia. Iker salvaba en una peligrosa jugada de Anaitasuna y Natxo a punto estaba de ampliar la renta. Aitor recibía una paralela en banda derecha pero su disparo se marchaba ajustado al palo. Iñigo y Natxo remataban con mucho peligro salvando el meta a los suyos. Restando algo más de 7 minutos los visitantes ponían en liza el juego de cinco sin apenas generar peligro.
Iñigo estrellaba un balón en el larguero desde campo propio y con 4 minutos por disputarse Andoni la mandaba dentro en un robo 5-0 con Anaitasuna jugando de cinco. Saldise y Aitor con dos nuevas ocasiones ponían el punto final al choque. Destacar el debut en portería del Juvenil Angel y el concurso de Juan Puértolas. Tres importantes puntos para seguir arriba.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Unai, Iñigo(2), Zala(1) y Natxo (1) – cinco inicial – Andoni, Aitor, Oihan, Saldise, Jon, Juan y Angel.
Marcador: 3-0; 5-0