Primero de los dos duelos ante Calatayud en este atípico e intenso fin de semana. Lo mejor del encuentro los tres puntos y el resultado en un partido en el que el equipo, especialmente en la primera parte, no estuvo bien. Salimos a la pista sin concentración y con poca intensidad, y en esta categoría cualquier rival está en disposición de superarte si no pones en la pista todos los argumentos necesarios para competir.
En los pimeros compases Oihan disparaba alto en un saque de banda y en un robo en la presión el servicio del mismo protagonista no encontraba a Saldise por muy poco. El propio Saldise disparaba por encima del travesaño a la salida de un córner. En un balón entre líneas a la espalda de la defensa Oihan buscaba sorprender al portero pero su intento de vaselina se perdía alto. Iñigo disparaba raso y duro abajo desde tres cuartos de cancha, y los locales daban la réplica en una contra con peligro. Calatayud esperaba en media pista y nos faltaba profundidad y fluidez en la circulación con muchas imprecisiones en las transiciones. Disponíamos de una falta peligrosa al borde del área escorada en el flanco derecho pero el portero detenía el lanzamiento de Oihan.
En defensa no conseguíamos ajustar líneas con una tímida presión ante un rival que buscaba balones largos jugando con el pívot y generando muchas dudas. En el minuto 6 iba a llegar el 1-0 en un error en la salida de balón en las proximidades del área y posterior falta de reacción en el achique. Saldise lo intentaba a la media vuelta desde el balcón del área y Oihan disparaba con potencia antes de entrar en el ecuador de la primera mitad. El meta local abortaba un lanzamiento de Unai e Iker daba la réplica salvando a los nuestros en una peligrosa contra. Leandro no lo veía claro y solicitaba tiempo muerto con algo más de 8 minutos en juego.
Zala lo intentaba con una volea lejana a la salida de un córner que sacaba el portero abajo, y Oihan armaba un chut que despejaba el cancerbero con apuros. A falta de 4 minutos iba a llegar el empate. Balón interior en el que Íñigo asiste a Saldise al borde del área que le devuelve el esférico para que con la puntera marque el empate 1-1. Iker volvía a intervenir con acierto en una oportunidad del Calatayud y Saldise a punto estaba de ponernos por delante desde el punto de penalti en una buena jugada combinativa. Oihan enviaba fuera ajustada al palo una volea a la salida de un saque de esquina y de nuevo Iker se mostraba determinante salvando el gol en dos ocasiones consecutivas. A falta de 01:30 para el descanso Zala materializaba el 1-2 en una jugada ensayada de córner disparando desde el borde del área.
En la reanudación el equipo mejoró y con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo en la pista ante un rival que conforme iba avanzando el choque mermaba en intensidad y prestaciones. En el saque de centro los aragoneses tendrían la primera y Natxo daba la réplica en una buena acción individual. Iker desbarataba un tiro lejano tras una pérdida en la construcción y en una oportunidad a la contra Saldise buscaba a Natxo en el segundo palo interceptando un defensor. En una transición conducida por Unai el portero enviaba a córner el disparo de Saldise y en el minuto 7 los locales perdonaban el empate en un error defensivo en el que el balón quedaba muerto en las inmediaciones del área.
Ion lo intentaba en una jugada individual marchándose en velocidad pero su tiro se perdía ajustado al palo. En el minuto 9 llegaría un importante tanto de Saldise que marcaba desde el borde del área aprovechando un servicio de Natxo 1-3. El gol hizo daño al Calatayud y 1 minuto más tarde iba a ser Natxo el que recibía una asistencia entre líneas a la espalda de la zaga y superaba al portero con un toque de clase 1-4. Un córner a favor iba a derivar en una oportunidad de peligro para el rival y restando 08:36 Edu Goya definía con calidad al borde del área en un pase de Ion entre líneas 1-5. Natxo tendría el sexto a tiro pero sacaba la defensa bajo palo y Oihan disponía de otra ocasión en un transición ofensiva bien hilvanada. Con 4 minutos en el electrónico el Calatayud ponía en liza el portero jugador generando poco peligro y cuando el partido agonizaba robo de Zala en la presión para establecer el definitivo 1-6.
Esta tarde nuevo duelo con idéntico rival en el que el factor físico y la recuperación del esfuerzo realizado van a ser sin duda determinantes para el desenlace final. El objetivo terminar esta primera fase invictos y poner la guinda ante nuestro público.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Íñigo(1), Ion, Oihan y Saldise(1) – cinco inicial – Natxo(1), Zala(2), Unai y Edu Goya(1)
Marcador: 1-0, 1-2; 1-6