Extraordinario partido del Tafa e inmejorable manera de retornar a la competición, doblegando con matrícula de honor a todo un Otxartabe que llegaba como líder. Otra tarde para poner en valor lo que somos, en una Laboral que comienza ya a quedarse pequeña para albergar a nuestra fiel afición que disfrutó de lo lindo en una comunión total y emotiva. Estamos convencidos de que ayer vivimos un punto de inflexión en positivo que vamos a prolongar con garra y fe de aquí a Mayo. Unai volvía a las pistas después de tres largos meses, el mejor refuerzo de invierno que podíamos tener, y pese a la inactividad dio mucho al equipo imprimiendo su característico sello de garra y entrega que elevó el nivel defensivo.
El Tafa completó posiblemente el mejor partido visto hasta el momento como locales, dejando claro que cuando nos lo proponemos las capacidades de este plantel son harto complicadas de contrarrestar. Otxartabe se adelantó en una jugada de estrategia de banda en el minuto 4 para el 0-1, pero no fue óbice para que el equipo siguiera a lo suyo. Un minuto más tarde Uge robaba el esférico en una dibutitativa salida del rival jugando desde atrás, y con un potente disparo hacía el empate 1-1. Xabi perdonaba frente al cancerbero y un solvente Planillo intervenía con acierto en área contraria. En el minuto 9 acción de Chema por el flanco izquierdo y balón a la frontal del área, para que Raid de un inapelable disparo coloque la pelota en la escuadra 2-1. Los visitantes cometían la quinta falta y optaban por sorprender atacando en superioridad con su portero. La férrea defensa del Tafa, otra de las claves ayer, impedía cualquier atisbo de remontada. Uge estaba a punto de marcar pero los colegiados decretaban mano indirecta cuando el balón se iba dentro, y en dos claros lances para ampliar la renta Íñigo no conseguía cristalizar el tercero cuando la grada cantaba ya el tanto. Descanso 2-1.
En la reanudación el equipo salió con la misma intensidad y ganas cercando el marco rival desde los primeros compases, monopolizando la posesión y generando muchas dudas en los vizcaínos. Una contra liderada por Aitor no encontraba el premio y Chema perdonaba al segundo palo en una asistencia de Íñigo. En el minuto 29 jugadón al alcance de unos pocos elegidos con Uge como protagonista, que se deshacía con mucha clase de dos rivales pegado a la banda derecha y asistía a Natxo que en el segundo palo marcaba el 3-1.
Ambos equipos se colocaban con cinco faltas y Chema no lograba conectar con Raid que esperaba libre de marca en el segundo palo. Otxartabe ponía en pista el portero jugador pero no dábamos ninguna opción con una defensa muy bien plantada, basculando con orden sustentados por un muy buen Planillo. Los visitantes no lo veían claro y con poco más de 3 minutos por jugarse Íñigo de doble penalti materializaba el definitivo 4-1 con un lanzamiento pegado al palo. Júbilo en las gradas y merecida ovación final para los chavales que demostraron que vamos a por todas en esta segunda vuelta. Desde el Lunes a pensar en el derbi ante San Juan para prolongar este notable inicio.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Xabi, Íñigo(1), Aitor y Raid(1) – cinco inicial – Unai, Bailón, Natxo(1), Uge(1), Chema, Crespo, Iker, Pablo y Torero.
Marcador: 0-1, 2-1; 4-1
Fotos: Juanjo Photofutsal