Entertainment

Importante triunfo antes del parón navideño para poner el broche de oro a un año increíble en lo deportivo. Una victoria trabajada y sufrida en la que hubo que emplearse a fondo para superar a un muy buen Otxartabe que demostró su calidad en Tafalla, y que a buen seguro estará entre los mejores al finalizar el curso liguero. Destacar el excelente ambiente que se vivió en las gradas con una afición entregada que obtuvo como premio disfrutar de un partidazo de fútbol sala entre dos equipazos. En los prolegómenos el club hizo entrega de los premios del concurso de postales navideñas. Presenció el encuentro el Presidente de la FNF Rafa Del Amo.

El equipo comenzó frío y le costó entrar en el partido ante un conjunto vizcaíno que salió muy intenso ganando los duelos individuales. Oihan armaba un potente lanzamiento que sacaba el meta con apuros, y la réplica la daban los visitantes en una jugada por banda izquierda con servicio al segundo palo. En el minuto 7 llegaba el 0-1 en una pérdida en media pista y posterior contra en la que nos cuesta volver y que servía para adelantar a Otxartabe. Dos minutos más tarde Jon devolvía las tablas al electrónico recibiendo un balón de espaldas en tres cuartos en las proximidades del flanco izquierdo del ataque, se da la vuelta marchándose de su par por velocidad para resolver batiendo por bajo al cancerbero. Gran gol del joven jugador ejerciendo de pívot 1-1.

Poco duraría la alegría y un minuto más tarde los vizcaínos se adelantaban. Balón que peleamos en la medular, falta de contundencia para hacernos con el esférico en banda y contra por la derecha para finalizar con un servicio a un jugador que desde fuera y libre de marca supera a Iker 1-2. Tocaba seguir remando y Oihan con una volea y posteriormente Andoni de potente disparo exterior buscaban la igualada. Jon dispondría de una gran ocasión desde el punto de penalti en una jugada ensayada de falta que ejecutaba Andoni.

Iker se veía obligado a intervenir para abortar un lanzamiento y a falta de 3 minutos materializábamos la igualada. Tiro exterior de Andoni de volea, el portero despeja en corto y en el rechace Saldise dentro 2-2. Restando 1 minuto Unai estaba a punto de marcar en un saque rápido de córner al corazón del área y sobre la bocina Natxo conseguía adelantar al Tafa recogiendo un despeje de la defensa y batiendo al portero por bajo desde fuera. Un gol muy protestado por los visitantes que solicitaron que el tiempo ya había expirado antes del gol. Descanso con polémica y 3-2.

En la segunda parte el Tafa optó por una defensa más cerrada buscando las contras cediendo la iniciativa a un peligroso Otxartabe. Hubo que sufrir mucho ante un rival que llevó la iniciativa y disfrutó de las mejores ocasiones. Los nuestros defendían con mucho orden reforzados por un gran Iker que cuajó un completo partido. Iñigo disponía de una falta directa sin premio y Yeray se topaba con el palo en una acción individual. Un grave error en la salida a punto estaba de costar el empate y Otxartabe perdonaba cuando el partido entraba en la fase decisiva de los últimos 5 minutos. El Tafa se ponía con cinco faltas y la tensión en la pista y en la grada era máxima. Oihan enviaba un balón al corazón del área que no encontraba rematador en la acción de más peligro de esta reanudación.

A falta de 02:55 Otxartabe pedía tiempo muerto para poner en liza el juego de cinco, unos minutos finales que iban a deparar varios goles. Andoni a punto estaba de marcar desde campo propio en un robo y sería Íñigo el que conseguía hacer el 4-2 tras una buena defensa que nos permitía recuperar el esférico. Quedaba poco más de un minuto pero faltando 38 segundos Otxartabe hacía el 4-3. Un gran Andoni marcaba el 5-3 a falta de 27 segundos interceptando un rechace a un disparo exterior y encontrando portería, un gol muy celebrado con sus compañeros y afición que parecía definitivo. Aún habría tiempo para que Otxartabe lograse otro tanto rematando solo un hombre libre de marca desde el punto de penalti a la salida de un córner. Final 5-4.

En resumen tres puntos más ante un equipazo, un choque en el que tocó sufrir obteniendo el premio final. Nos vamos al parón con un espectacular bagaje de doce victorias y tan solo una derrota, resultados de un mérito increíble teniendo en cuenta que estamos ante un liga igualada y competida como nunca. Dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico y animarles a seguir trabajando porque estamos seguros de que el equipo todavía puede ir a más. Dar las gracias a la afición por su apoyo y animarles a continuar llevando en volandas al equipo en el 2022 para seguir haciendo historia.

La vuelta a la competición será frenética y muy dura con tres compromisos consecutivos a domicilio los días 8 de Enero en Labastida, 11 de Enero en Ibarra para disputar el encuentro aplazado y el 15 iniciaremos ya la segunda vuelta en la difícil cancha de Zubiri. Ahora toca desconectar momentáneamente, cargar pilas, recuperar fuerzas y afrontar lo que viene siendo conscientes de que la vuelta a la competición  va a exigir una vez más lo mejor de cada uno tanto en el plano individual como a nivel de conjunto.

Tafarans V.Ruiz: Iker, Andoni(1), Iñigo(1), Aitor y Oihan – cinco inicial – Unai, Zala,Natxo(1), Saldise(1), Jon(1), Xabi, Angel.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2; 4-2, 4-3, 5-3, 5-4.

Share

Leave a Reply