Victoria amplia y contundente a domicilio en un partido muy serio del equipo que se mostró sólido y solvente en todas las facetas del juego. El triunfo se fraguó en una primera mitad de mucho nivel combinando con criterio, mostrando clase y pegada pudiendo disfrutar además de goles de muy bella factura. En la primera aproximación Unai remataba por dos veces dentro del área topándose con el cancerbero. Raid lo intentaba ganando metros por banda derecha y Uge de una media volea bajando una asistencia de Irujo a punto estaba de adelantar al Tafa.
Presionábamos muy arriba la salida de balón de los vizcaínos creando muchos problemas en la zaga rival. Así en el minuto 5 Unai intercepta un pase en tres cuartos escorado en banda izquierda y asiste a Xantivi que bate al portero por bajo 0-1. Una mala construcción saliendo con la pelota jugada desde la retaguardia propiciaba una oportunidad local e Irujo se veía obligado a emplearse a fondo en un mal pase horizontal que entregamos al rival dentro del área. Uge armaba un potente disparo que desviaba el meta y restando 06:45 para el descanso Íñigo intercepta un balón fruto de la asfixiante presión y supera con un fuerte disparo al portero 0-2.
Ziérbena solicitaba tiempo muerto pero en estos últimos minutos íbamos a ampliar la renta. Uge de volea tiraba fuera ajustado al palo y en una salida desde nuestro área Unai avanzaba metros pero no conseguía superar al cancerbero. Con 04:30 por jugarse Natxo rompía la defensa con una pase entre líneas en la medular habilitando a Íñigo, que se plantaba delante del meta superándole con una bonita vaselina 0-3. Perdonábamos el cuarto en una arrancada de Natxo y Xantivi que no conseguían definir pisando área y el golazo de la tarde llegaba 2 minutos más tarde. Salida de presión con apertura de Aitor al flanco izquierdo para que corra Raid, pisa la pelota al borde del área y Xantivi al primer toque sirve a Unai al segundo palo que la pone en la escuadra. Golazo y 0-4 para dejar muy encarrilado el choque.
En la reanudación Xabi en un servicio de Íñigo en el minuto 2 tendría la primera. Durante toda la segunda mitad Ziérbena iba a poner en liza el juego de cinco buscando acercarse en el electrónico pero el Tafa defendía con orden, basculando bien sin dejar espacios. En el minuto 5 Unai hacía el 0-5 desde campo propio. Irujo intervenía con acierto y en el minuto 9 los vizcaínos marcaban el 1-5. Natxo y Aitor lideraban sendas acciones de peligro y Xabi desde el balcón del área disparaba ajustado al palo. Los minutos iban pasando sin que los locales consiguieran meterse de lleno en el partido. Restando 06:40 saque largo de Irujo que controla Uge desde la posición de pívot, se deshace de su par con calidad y la pone en la escuadra 1-6. El gol hizo daño y un paradón del portero evitaba el gol en una asociación de Uge y Raid que remataba a bocajarro. Con apenas 10 segundos en el marcador Íñigo disponía de un doble penalti para haber ampliado la renta pero el balón se iba alto. Final 1-6.
En resumen partido muy completo de un gran Tafa que nos debe servir para ganar confianza y continuar la línea iniciada el pasado fin de semana ante Pinseque. El próximo fin de semana no hay liga y el fútbol sala de categoría nacional volverá a la Laboral el 4 de Noviembre con un partidazo ante Otxartabe.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(2), Unai(2), Raid y Uge(1) – cinco inicial – Xabi, Brais, Aitor, Natxo, Puértolas, Xantivi(1) y Romero.
Marcador: 0-4; 0-5, 1-5, 1-6.