Partidazo nuevamente el que pudimos disfrutar en la tarde de ayer en la Laboral. Victoria por 4-1 ante el potente y aspirante a todo Otxartabe que llegaba a Tafalla como líder de la categoría, pero que se topó con un Tafa que volvió a poner en liza su mejor versión. Muy buen partido del equipo con una primera parte espectacular y un fútbol sala de muchos quilates donde los nuestros mostraron un juego asociativo, directo y muy vertical que hizo las delicias de unas abarrotadas gradas de la Laboral que dejaron patente que el fútbol sala engancha y de qué manera. Una portería sin fisuras, un amplio abanico de recursos con la pizarra y la siempre imprescindible solidez defensiva empleándose a fondo y sabiendo sufrir, hicieron el resto para dejar tres merecidos puntos en casa.
En el primer acercamiento Íñigo asistía a Unai dentro del área pero el meta evitaba el tanto. Uge buscaba a Xantivi al segundo palo y en la réplica Irujo intervenía con mérito. El inicio del encuentro fue eléctrico, Uge disparaba con potencia desde la frontal y el rechace del portero lo mandaba al travesaño Unai. Irujo desbarataba el peligro y Raid disponía de una franca ocasión que no conseguía materializar. El partido se iba a romper cuando entrábamos en el ecuador del primer asalto. Xabi desde el punto de penalti a la salida de un saque de esquina hacía el 1-0, y dentro del mismo minuto de nuevo con origen en un córner el canterano Puértolas marcaba el 2-0. Raid lo intentaba de vaselina y con 8 minutos por disputarse, Aitor recibía un servicio de Íñigo desde banda izquierda para poner el 3-0 en el electrónico y con ello desencadenar el tiempo muerto visitante. Antes del descanso Uge a punto estaba de ampliar la renta recibiendo un pase de Unai que rompía la zaga por la medular pero su lanzamiento lo escupía el palo. Sólo alguna indecisión en la retaguardia llevaba la inquietud a la grada. Descanso 3-0.
En la reanudación el equipo salió algo más relajado y Otxartabe comenzó a inquietar el marco de un buen Irujo. Un pase filtrado de Unai habilitaba a Uge que no conseguía disparar con ventaja, y los minutos iban pasando sin que los vizcaínos encontrasen la tecla para superar la zaga. El Tafa defendía con orden y mucha seriedad buscando alguna salida en velocidad que permitiese decantar definitivamente el choque. Esta acción iba a llegar a falta de 7 minutos en un saque de Irujo para que Raid gane el flanco derecho y asista al segundo palo al goleador Xabi, que hacía su segundo de la tarde superando al cancerbero 4-0. Otxartabe apostaba por el juego de cinco sin cristalizar en acciones de verdadero peligro y Uge desde su pista y posteriormente Natxo cuando ya se cantaba el gol se topaban con el meta. Con 01:51 en el marcador los visitantes hacían el 4-1 que sólo servía para maquillar el resultado. Final, victoria y ovación de una grada entregada.
En resumen grandísimo partido de los nuestros ante un rival del máximo nivel con una primera parte de un fútbol sala espectacular que sirve para confirmar la progresión y línea ascendente con tres victorias en los últimos tres partidos ligueros ante rivales de mucho nivel. Moral a tope y pilas cargadas para seguir trabajando con ahínco y prolongar la racha en los derbis ante Anaitasuna el próximo Sábado y San Juan en Tafalla el día 18.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Unai, Íñigo, Xantivi y Uge – cinco inicial – Xabi(2), Puértolas(1), Raid, Aitor(1), Natxo, Crespo y Romero.
Marcador: 3-0; 4-0, 4-1.
FOTOS: PHOTOFUTSAL