Entertainment

Amplia victoria frente al conjunto riojano de Albelda en un buen encuentro en líneas generales de los nuestros. El Tafa salió concentrado e intenso desde el inicio con la idea de decantar pronto el duelo, y mostró un buen juego asociativo en ataque, calidad y gran pegada. Celebrábamos el día del niño una convocatoria que superó ampliamente todas las expectativas, dejando la imagen de una Laboral espectacular y abarrotada colgando el cartel de no hay billetes, que nos anima a seguir trabajando con ahínco y más ilusión si cabe.

Pronto llegaría el primer tanto después de dos claras oportunidades con Chema y Unai como protagonistas. El de Igea materializaba el 1-0 con una volea a la salida de un córner en el min.2. Una contra mal replegada habilitaba a los visitantes para la igualada 1-1 en el min.5. El dominio del Tafa era constante y dos minutos más tarde Uge resolvía con un potente chut desde la frontal, un barullo dentro del área después de un rechace del guardameta 2-1. Xabi era objeto de un claro penalti dentro del área que no iba a aprovechar Íñigo para poner tierra de por medio. Con 8 minutos por disputarse Albelda se colocaba con cinco faltas. Uge con un gran disparo cruzado escorado en banda derecha ampliaba la renta 3-1. Los riojanos optaban por salir de cinco con el objetivo de romper la dinámica del choque y tener más posesión, pero en el min.18 una asociación en ataque entre Íñigo y Raid finalizaba con un tiro del internacional marroquí ante el que nada podía hacer el meta 4-1.

En la segunda el duelo comenzaba replicando el guión del primer asalto y Chema lograba el 5-1 con un lanzamiento ajustado al palo desde tres cuartos min.22 Gran partido del pívot del Tafa que hizo mucho daño a la zaga durante toda la tarde. Un minuto más tarde Albelda hacía el 5-2 en una contra en la que nuevamente nos costó tapar el disparo. Chema erraba una vaselina con Xabi solo para empujarla, y en el siguiente lance estrellaba el balón en el travesaño culminando una cabalgada de Unai por el flanco izquierdo. Con 6 minutos para el final Albelda salía con portero jugador sin apenas lograr inquietar la meta defendida ayer por Torero. Un robo de Unai en el min.37 propiciaba el 6-2 y todavía habría tiempo para dos tantos más con Uge como protagonista. El primero en un robo en la medular que enviaba al fondo de la red con la portería desguarnecida 7-2, y posteriormente el de Tudela cerraba la cuenta y su gran partido perforando la meta con un inapelable lanzamiento finalizando una contra 8-2. Cuatro tantos para el habilidoso ala del Tafa que dejó patente la calidad que atesora en cada acción.

El próximo Sábado complicada visita a la pista aragonesa del Sala Quinto, que acumula una espectacular racha y será un rival muy difícil de doblegar si no mostramos nuestra mejor cara.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Torero, Unai(1), Natxo, Chema(2) y Raid(1) – cinco inicial – Xabi, Íñigo, Pablo, Uge(4), Crespo, Iker, Aitor y Planillo.

Marcador: 1-0, 1-1, 4-1; 5-1, 5-2, 8-2

Share

Leave a Reply