Choque por todo lo alto entre los dos equipos más en forma de la competición, que saltaban a la pista de la Laboral sin conocer la derrota en lo que llevamos de año. Carta de presentación que auguraba un auténtico partidazo de fútbol sala como así fue. Calidad, buen juego, intensidad, ocasiones y un final que una vez más puso a prueba los corazones de nuestra fiel afición. Una grada que una vez más se erigió en protagonista, jugando un papel determinante en el tramo final para empujar a los chavales a un triunfo que acerca todavía más al título liguero. En los prolegómenos tuvo lugar la presentación de nuestro equipo Tafa Únicos que pudo disfrutar de una bonita y emotiva tarde.
Desde el pitido inicial el Tafa transmitió muy buenas vibraciones. Uge con sendas oportunidades en el arranque avisaba de nuestras intenciones, y en la tercera lideraba una acción individual de clase por el flanco izquierdo para que Crespo al segundo palo hiciese el 1-0 en el min.6. Chema se topaba con el palo en un avance de Unai por la derecha. Ibarra daba la réplica estrellando un balón en el palo, y el meta guipuzcoano salvaba a su equipo en una transición culminaba por un combativo, omnipresente y determinante Uge. El ritmo era frenético y cuando entrábamos en los últimos 5 minutos del primer asalto, de nuevo Uge estrellaba la pelota en el travesaño con el portero batido. Un grave error en la salida en un pase horizontal daba la oportunidad a Ibarra, pero el balón era escupido por el palo. En el último lance Íñigo recibía un balón a la espalda de la zaga y la enviaba fuera. Descanso 1-0.
En la reanudación los piparreros salieron mordiendo desde el pitido inicial pero en el min.23 llegaba el golazo de Uge en jugada individual, rompiendo por la medular y definiendo con clase para llevar el 2-0 al electrónico. Raid disparaba alto en una falta en tres cuartos, y el alto ritmo de las dos escuadras propiciaba que nos colocáramos con 4 faltas en apenas cinco minutos. Ibarra intentaba estirarse pero la férrea defensa del Tafa no daba tregua. Iñigo protagonizaba una contra disparando ajustado al palo, y Unai a punto estaba de marcar desde la frontal en una asistencia de Chema de espaldas al marco. Raid no metía la puntera por milímetros en un balón al segundo palo de Chema, y posteriormente en una muy clara no definía sólo frente al portero. El cancerbero volvía a erigirse en claro protagonista primero evitando el tanto de Raid en una transición bien llevada por Uge, y posteriormente el del tudelano, que no lograba superarlo encarando la portería.
Faltando 9 minutos Ibarra apostaba por el portero jugador y acortaba distancias en el min.33 2-1. Los visitantes iban a tener otra franca en un barullo dentro del área con un par de rechaces bien solventados por un gran Planillo, ejemplificando que iba a tocar sufrir. Los minutos se iban consumiendo y la tensión en la pista era máxima con dos grandísimos equipos jugando a tumba abierta. Sendos tiempos muertos servían de antesala a un balón que Íñigo desde campo propio lanzaba al palo con la portería desguarnecida. En el último ataque y pese a llegar sin aliento fruto del esfuerzo realizado, la afición bajó también a defender para dejar tres puntos vitales en casa. Tres importantísimos puntos muy celebrados en la pista y en la grada.
En resumen PARTIDAZO que dejó patente una vez más por qué el TAFA está peleando por objetivos tan ambiciosos y excelsos en el presente curso. ENHORABUENA a todos por el derroche y entrega, por hacernos disfrutar, por ser EQUIPO muy por encima de lo individual, y a por la siguiente y motivante batalla frente a El Álamo en tierras madrileñas.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Íñigo, Unai, Natxo y Chema – cinco inicial – Uge(1), Raid, Bailón, Crespo(1), Puértolas, Pablo, Aitor y Angel.
Marcador: 1-0; 2-0, 2-1.