Tres puntos más con goleada frente al Entrerríos Zaragoza en un buen partido del Tafa, que volvió a dejar claro que afronta estas últimas y decisivas jornadas con confianza y en un buen momento. Los nuestros trataron de imponerse desde el inicio llevando el peso del choque, y tras el 3-0 inicial dos goles consecutivos de los visitantes generaron dudas, que se disiparon rápidamente con un extraordinario tramo final del primer asalto para dejar prácticamente finiquitado el envite antes del intermedio. Independientemente del marcador el rival demostró tener muy buen nivel y uno de los mejores entrenadores de la categoría, pero los errores propios de un equipo joven acabaron pesando excesivamente en el resultado final. Destacar una vez más el excelente ambiente en el graderío, un apoyo que puede y debe ser determinante en este tramo final.
Íñigo se topaba con el palo en el arranque y en el min.4 cabalgada de Uge por banda izquierda superando a su par, y el balón al segundo para que Crespo hiciese el 1-0. Raid y Bailón disponían de dos francas oportunidades y en el min.6 de nuevo Crespo enviaba la pelota al fondo de la red en un rechace en el área 2-0. El portero se lucía en una ocasión de Aitor y posteriormente sacaba un gran pie a Unai. En el min.8 Puértolas ampliaba la renta resolviendo dentro del área para el 3-0. Los visitantes solicitaban tiempo muerto para parar el golpe y rehacerse. Aprovechando un grave error en una saque de banda a favor hacían el 3-1 en el min.12, y en la siguiente jugada en un balón al área mal defendido marcaban el 3-2 que llevaba la incertidumbre al graderío.
Chema y Uge llevaban peligro antes de entrar en los 3 últimos minutos donde el duelo se rompería definitivamente. Una bonita transición ofensiva muy bien hilvanada habilitaba a Raid para el 4-2 definiendo ajustado al palo, y un minuto más tarde de nuevo Raid resolvía en una gran acción combinando de cuatro 5-2. Uge en jugada personal por banda yéndose por velocidad y fusilando al meta lograba el 6-2 con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación el rival aprovechaba un penalti para acercarse 6-3 nada más comenzar. Los aragoneses merodeaban con cierto peligro hasta que en el min.27 robo de Uge en la presión en tres cuartos, asociación con Raid y de nuevo el tudelano de potente disparo materializaba el 7-3 que pesó como una losa al Entrerríos. Pablo metía la puntera en el segundo palo en un servicio de Íñigo desde la izquiera 8-3 en el min.34, y los aragoneses apostaben por el juego de cinco con poca profundidad. Una asistencia de Torero dejaba sólo a Unai a portería vacía 9-3. El guardameta estrellaba el esférico en el palo sacando desde área propia y en la segunda, esta vez sí, cerraba la cuenta con el definitivo 10-3.
La próxima semana aprovecharemos el parón liguero para celebrar por todo lo alto nuestro 20 Aniversario y disfrutar con toda la Tafamilia de una entrañable jornada festiva. La competición regresará el próximo 5 de Abril con desplazamiento a la complicada pista de Tauste. Restan cuatro jornadas y el equipo lo va a dar todo. Vamos a por ello.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Xabi, Íñigo, Unai(1) y Chema – cinco inicial – Aitor, Bailón, Raid(2), Puértolas(1), Crespo(2), Pablo(1), Iker, Uge(2) y Torero(1).
Marcador: 3-0, 3-2, 6-2; 6-3, 10-3.